Logo Mancomunidad Segovia Centro
Buscar : Inicio Inicio   Mapa del web Mapa del web   Contacto Contacto
Mancomunidad


Nuestros Pueblos


Turismo


Hemeroteca


Programas de actuación - Plan de Igualdad de Oportunidades

ACTUACIONES DEL PLAN DE IGUALDAD

La Mancomunidad de Municipios Segovia Centro lleva trabajando por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres desde 2005, año en que elaboró su I Plan de Igualdad y comenzó a desarrollar las primeras actuaciones encaminadas a promocionar la igualdad de género entre su ciudadanía. El fin último es posibilitar que las mujeres y hombres que vivimos en alguno de los ocho municipios que integran la Mancomunidad, podamos vivir, disfrutar y relacionarnos en igualdad en todos los ámbitos y niveles de nuestra vida.

Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad Segovia Centro.ZIP


ACTIVIDADES 2009

IV ENCUENTRO DE LA MUJER RURAL

El pasado 10 de Octubre de 2009 tuvo lugar en Carbonero el Mayor el IV Encuentro de la Mujer Rural, para más información consulte el documento adjunto

IV Encuentro Mujeres Rurales 2009


ACTIVIDADES 2008

Actividades 2008.doc

ACTIVIDADES 2007


ACTIVIDADES 2006

Actividades 2006.doc


ACTIVIDADES 2005

En el mes de febrero de 2005, a través de los Programas de Inserción Sociolaboral tanto de la Mancomunidad como de Carbonero el Mayor se solicitó a la Consejería de Familia de Igualdad de Oportunidades una subvención para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades, al amparo de la Orden FAM/18/2005, de 17 de enero de 2005. Esta subvención se resolvió favorablemente y durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2005 se elaboró dicho Plan.

 

El I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Mancomunidad de Municipios Segovia Centro persigue el objetivo de desarrollar la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres de los municipios que integran nuestra entidad, potenciando este aspecto en todos los niveles (social, cultural, laboral, educativo) y entre todos los colectivos (mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas mayores o con discapacidad).

 

El Plan de Igualdad de Oportunidades abarca los diferentes aspectos de la vida cotidiana: educación, trabajo, formación, empleo, participación ciudadana, salud, violencia, etc., pero incide de manera especial en tres líneas de actuación:

- Fomento de la participación femenina en los diferentes actos y actividades de la Mancomunidad.

- Apoyo a las mujeres para lograr su inserción en el mercado laboral y en el ámbito social, cultural y político.

- Potenciación de las acciones dirigidas a la población en lo que a igualdad de oportunidades se refiere.

 

El proceso de trabajo se desarrolló en varias fases:

- Estudio y análisis de la zona y de la población.

- Planteamiento específico de las necesidades detectadas.

- Valoración de los recursos disponibles.

- Propuestas de actuaciones a desarrollar.

- Evaluación y seguimiento del Plan.

 

El I Plan de Igualdad de Oportunidades lo elaboró la socióloga Miriam Sancho Hernández y todo el programa de trabajo estuvo coordinado por las Técnicas de Inserción Sociolaboral de la zona.



Programas de actuación


Agenda
Octubre 2017
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031


Empresas y asociaciones


Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Junta de Castilla y León Diputación Provincial de Segovia Boletín Oficial del Estado